domingo, 21 de agosto de 2011

2- Milanesas de soja en pan francés!

Hola! tanto leer me olvidé del blog!! por suerte siempre alguien pasa para avisarnos que nos quedamos dormidos, o eso era en el colectivo..?
Bueno, además tuve la suerte de que La Lectora me contara su forma de acompañar las milanesas de soja, y acá se los transcribo: 

Milanesas de soja en pan francés condimentadas con tomates cherry y paté casero:

Preparación del paté:
Se mezcla remolacha, tahine, aceite de oliva y merkén.

                                       Pistas:


Merkén: es un aliño preparado con ají seco ahumado y otros ingredientes.
 Es un condimento picante, tradicional en la 
cocina mapuche de Chile


.
Remolachas!!
                                             
El Tahine es una salsa de sésamo (árabe)



y el famosísimo aceite de oliva :)


Tomates Cherries
She say:
Milanesa de soja en pan francés, condimentada con tomates cherries y un paté que preparé con remolacha, tahine, aceite de oliva y merkén (que es un condimento de Chile).
Haciendo clic en este link pueden aprovechar para visitar su blog:  La Lectora


                                                         
                            Preparamos el sadwich y listo!


                                                         
                                                     Gracias!! se ve bien, me voy a probar... bye bye

                                  

11 comentarios:

La lectora dijo...

Ah, qué bueno quedó con las fotitos y todo. Sobre patés para acompañar las milanesas tengo muuuchas recetas (la mayoría, como esta, medio inventada por mí). Cualquier cosa, mi mail (el que aparece en mi perfil de blogger) es: lalectoraenlaciudad@gmail.com

¡Beso!
Pero antes de despedirme:
calabaza cortada en discos de un centímetro de espesor aprox, y puesta en el horno a dorar en aceite. Luego, se le saca la piel que probablemente no le sacamos antes. Una o dos cebollas cortadas, rehogadas a fuego lento, revolviendo. Podés agregarle semillas de mostaza rubias, mientras revolvés. Pasás todo por la minipimer. Si precisás, para que sea más fácil de deshacer, agregá aceite de oliva. Una vez que tengas el paté podés agregarle semillitas de sésamo, o de girasol, lo que tengas a mano. Queda bien, también, adornado con un par de hojitas de perejil. O de cilantro, que me gusta más. En fin ¡qué lo disfrutes!

Eme dijo...

Me encantó! que ricooo!! gracias por compartir tus inventos, suenan geniales, tengo que probar que tal me sale, ya te escribiré al mail, gracias de nuevo!! Besoos

David Cotos dijo...

Esa receta se ve provocativa. Eso de merkén primera vez que lo escucho, mira pues también forma parte del paté. Cada día uno aprende algo nuevo. Saludos.

Eme dijo...

David, que bueno que pasaste!
Sí que provoca la receta!! yo tampoco conocía el merkén, gracias a La Lectora que me ha instruido!!

Saludosss!

La lectora dijo...

Bueno, ya que estamos diciendo dónde conocimos el merkén, les cuento que yo lo conocí gracias a mi amiga chilena Valentina, la misma que aparece aquí: http://lalectoraenlaciudad.blogspot.com/2011/08/la-lectora-valentina.html

¡saludos!

Vale Doren dijo...

En chile, decir con merkén, ya es como un hábito y esta receta deliciosa, es una muestra más de todos los platos que podemos crear en base a esta especia.

Para reconocer un merkén de calidad, este debe tener pequeñas láminas de cacho de cabra, ser picantito y tener un fuerte aroma ahumado, como imagino deben ser las rucas mapuches.

Un gran abarzo a la lectora!!!
Vale

Eme dijo...

AAHH!!! la foto que más me gusta, el mar y los libros son mi perdición ♥
Y gracias por la info!
Chicasss, besossss

David Cotos dijo...

Mc ayer me prepare un apanado de carne que me salio riquisimo. ji ji.

Pd: Amarcord es una obra que parece un cuadro de pintura, los actores y actrices parecen danzar en torno a las ideas que Fellini quiere plasmar en la pantalla. Más que diálogos, es la vida de él cuando era niño.

David Cotos dijo...

Mc: Publique un post después de tiempo y se me desconfiguro el Blog, no es que yo quisiera cambiarlo. Vamos a ver si se puede arreglar. Gracias por tu visita. Saludos.

David Cotos dijo...

Mc: Estoy en Cusco. Saludos.

Eme dijo...

Saludos por Cusco David!